PDP instruye a sus senadores a impulsar una investigación contra Oscar González Daher y Jorge Oviedo Matto y plantear la remoción de los mismos.
El Sistema de Justicia en Paraguay tocó fondo hace mucho. El Ministerio Público, el Poder Judicial, el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento de la República, se convirtieron en verdaderas organizaciones para delinquir, sobornando y extorsionando para blanquear a los culpables y perseguir inocentes.
Por eso no debe extrañar que las recientes filtraciones que revelan y demuestran estos manejos, e involucran con nombre y apellido a senadores, fiscales y funcionarios, a pesar del escándalo que representan, hasta la fecha no hayan sido objeto de investigación.
En el Senado, únicamente la solitaria voz de nuestra senadora Desirée Masi exigió las explicaciones correspondientes, ante una reacción histérica y grosera de uno de los afectados, quien demostró de esta manera que no tiene respuestas.
En este contexto, el PDP exige que se investiguen a los involucrados en estas evidentes operaciones de tráfico de influencias, tantos de los senadores, ministros de la Corte, fiscales, funcionarios, miembros del JEM, y otros que pudieran estar involucrados.
La Justicia es un bien esencial en una sociedad, ya ha sido bastardeada lo suficiente. Como medida de urgencia, tanto González Daher como Oviedo Matto deben ser removidos de la presentación que detentan en el JEM, antes que causen mayores daños. Por ello, el PDP ha instruido a sus senadores a que inicien los procedimientos correspondientes.
Asunción, 14 de noviembre de 2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario