sábado, 31 de marzo de 2018

#31M, NO TE OLVIDES



No te olvides QUE HACE UN AÑO ATRACARON EL CONGRESO Y PRETENDIERON CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN POR MEDIO DE PROCEDIMIENTOS INCONSTITUCIONALES.

Que, dispararon a la cara a los manifestantes que defendían la democracia, hirieron de gravedad a muchos, quemaron el Congreso para culparle a la oposición, atacaron con armas de guerra la sede del PLRA, detuvieron ilegalmente a 211 personas por defender la República, torturaron a muchos y humillaron y vejaron cobardemente a las mujeres.

No te olvides que la Policía, a las órdenes de Cartes y sus gerentes, ASESINÓ A RODRIGO QUINTANA por la espalda.

Que todo fue por la ambición mezquina de dos o tres personas que buscaban la reelección (cartistas y "opositores" #cartistas).

Ellos quieren que nos olvidemos, porque necesitan seguir en el poder para quedar impunes, y continuar "usando y abusando" del Paraguay.


No les permitas a quienes por acción y omisión, o simplemente por tibios y cobardes, tanto #cartistas como vendidos o sometidos al cartismo, trajeron tanto dolor al Paraguay.

El 22 de abril, deciles NUNCA MÁS con tu voto.





viernes, 23 de marzo de 2018

PDP #AUTOBLINDAJE



PDP PLANTEARÁ DEROGACIÓN DE LA LEY DEL #AUTOBANDIDAJE
VETO DE CARTES ES UNA MENTIRA MÁS 


El PDP ha tenido una posición clara en contra de la llamada Ley del #Autoblindaje, que solo persigue el objetivo de garantizar la impunidad de personas que no merecen ostentar la dignidad de miembros del Congreso, y que además tienen cuentas con la justicia.

Por esa razón sus parlamentarios han votado en contra de la misma. En la sesión de ayer además han planteado su revisión, estando aún en sede parlamentaria. Lastimosamente no han alcanzado los votos, no hubo voluntad de enmendar.

Hace unos minutos, el presidente Cartes la vetó parcialmente. Ese acto no cambia nada. En lo sustancial la ley sigue siendo una herramienta eficaz para la impunidad de los corruptos.

Además, es en su totalidad inconstitucional porque altera normas de nuestra ley fundamental, por lo cual el veto debió haber sido total.

En estas condiciones, el PDP va a plantear un proyecto de derogación total de la ley del Autoblindaje/Autobandidaje, ni bien quede firme.

El PDP insta a la ciudadanía a salir a las calles a defender la democracia, exigiendo al Congreso la derogación del #Autoblindaje. Solo la presión de la gente va a lograr, una vez más, garantizar la vigencia de nuestra frágil República.


Asunción, 23 de marzo de 2018


martes, 20 de marzo de 2018

MÁS IMPUESTOS AL TABACO


Comunicado de Rafael Filizzola
Presidente del PDP


El consumo del tabaco es uno de los factores de riesgo más conocidos para la ocurrencia de enfermedades crónicas no trasmisibles como el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares.

Según datos del propio Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el consumo de tabaco en Paraguay ocasiona 3.354 muertes anuales que podrían evitarse y el tratamiento de los enfermos por esta causa tiene un costo anual de 1,5 billones de guaraníes mientras que la recaudación impositiva es de apenas un quinto de este monto.

Paraguay es un Estado adherido al CONVENIO MARCO PARA EL CONTROL DEL TABACO DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD, mediante la Ley Ley 2969/06, que propone espacios libres de humo, prohibición de toda publicidad y más impuestos a su consumo, así como otras medidas fiscales.

La industria tabacalera ha tenido gran injerencia para que estas medidas no sean aplicadas suficientemente.

Por otra parte, el comportamiento de las autoridades sanitarias pone en evidencia la existencia de conflictos de intereses para actuar conforme a sus obligaciones, ya que es de público conocimiento que el presidente Horacio Cartes es propietario de una tabacalera cuyos productos se venden masivamente a adolescentes, jóvenes y personas de todas las edades en todo el territorio nacional y que otros casos, con frecuencia, son confiscados como productos de contrabando en varios países de la región.

La bancada del PDP en el senado ha impulsado una ley que establece un impuesto fijo de 1.500 guaraníes por cajetilla de cigarrillos y el incremento hasta el 40% en el impuesto selectivo a su consumo. Se estima que podrá recaudarse entre 600 y 800 millones de dólares cada año, los cuales serán distribuidos 45% para Salud, 45% para Educación y 10% para las CODENIS. La mayor recaudación permitirá también más recursos para el Deporte. Además, la Ley de trazabilidad para controlar de esa manera el contrabando, la evasión de impuestos y otras prácticas ilícitas. Ambas ya fueron aprobadas en el Senado y se tratarán mañana en la Cámara de Diputados.

El PDP insta a la ciudadanía a apoyar la aprobación de estas leyes sin modificaciones en la Cámara de Diputados y sobre todo, que sean promulgadas y aplicadas cuanto antes.

Asunción, 20 de marzo de 2018


jueves, 15 de marzo de 2018

PDP REPUDIA AUTOBLINDAJE



VERGONZOSO AUTOBLINDAJE A LEGISLADORES:

CONGRESO VIOLA GROSERAMENTE LA CONSTITUCIÓN

DÍA DE LUTO PARA LA REPÚBLICA 



En el día de hoy, en sesión del Senado, se consumó la aprobación de una ley por la cual se amplia la mayoría necesaria para la pérdida de investidura de los parlamentarios. De esta forma se hace casi imposible reunir los votos necesarios para expulsar del Congreso a legisladores que incurren en actos irregulares.

Indigna que una mayoría haya votado esta ley que beneficia exclusivamente a los corruptos mientras perjudica gravemente la credibilidad del Poder Legislativo, quiebra el Estado de derecho y los principios más básicos de la República, garantizando la impunidad de sus miembros.

La ley es totalmente inconstitucional, ya que las mayorías están expresamente regladas en la Constitución (art. 185) y en caso de la pérdida de la investidura no se requiere una mayoría calificada (art. 201). En consecuencia, la ley aprobada carece de validez al ser contraria al texto claro de nuestra norma fundamental (art. 137).

Por esas razones, el Partido Democrático Progresista (PDP) condena este nuevo atropello a la Constitución en beneficio de los corruptos y declara que en los casos en que se pretenda aplicar su normativa, sus parlamentarios votarán de conformidad con lo establecido en la Constitución, desconociendo totalmente la validez de esta ley.

Asunción, 15 de marzo de 2018