EL PUEBLO PARAGUAYO EN EL MEDIO DE UNA GUERRA ENTRE BANDAS CRIMINALES
Una de ellas liderada por el presidente Cartes
Como Comandante en Jefe de las fuerzas públicas, tiene a su cargo el correcto funcionamiento de los organismos de seguridad del Estado. Esta responsabilidad es, en consecuencia, directa e indelegable.
La vinculación de Cartes con el crimen organizado a través del contrabando de cigarrillos y el lavado de dinero, proveniente de actividades delictivas de sus propias empresas y otras organizaciones criminales, explica la omisión y la complicidad directa del Presidente del Paraguay en el crecimiento exponencial de la violencia que se ha extendido a la fecha a todo el país.
A esto, se suma la existencia de un gobierno "paralelo", compuesto por gerentes de las empresas privadas de Cartes, mediante los cuales se ha terminado por destruir la institucionalidad de las fuerzas públicas y desmoralizar a sus integrantes.
Los paraguayos nos encontramos en el medio de una guerra entre bandas del crimen organizado, una de los cuales se encuentra liderada, por acción u
omisión, por el propio Presidente de la República.
Tiempos oscuros se ciernen sobre la República. La derrota de este modelo de Estado sometido a la mafia y su continuidad, constituye una obligación ética y moral que nos debe comprometer a todos.
Es, además, como venimos comprobando, una cuestión de supervivencia.
Asunción, 25 de octubre de 2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario