miércoles, 25 de octubre de 2017

COMUNICADO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO DEMOCRÁTICO PROGRESISTA (PDP) SOBRE LOS RECIENTES HECHOS DE VIOLENCIA





EL PUEBLO PARAGUAYO EN EL MEDIO DE UNA GUERRA ENTRE BANDAS CRIMINALES 

Una de ellas liderada por el presidente Cartes


Ante los acontecimientos de público conocimiento, el PDP reafirma que Horacio Cartes, por imperio de la Constitución, es el responsable político de la seguridad de nuestro país.

Como Comandante en Jefe de las fuerzas públicas, tiene a su cargo el correcto funcionamiento de los organismos de seguridad del Estado. Esta responsabilidad es, en consecuencia, directa e indelegable.

La vinculación de Cartes con el crimen organizado a través del contrabando de cigarrillos y el lavado de dinero, proveniente de actividades delictivas de sus propias empresas y otras organizaciones criminales, explica la omisión y la complicidad directa del Presidente del Paraguay en el crecimiento exponencial de la violencia que se ha extendido a la fecha a todo el país.

A esto, se suma la existencia de un gobierno "paralelo", compuesto por gerentes de las empresas privadas de Cartes, mediante los cuales se ha terminado por destruir la institucionalidad de las fuerzas públicas y desmoralizar a sus integrantes.

Los paraguayos nos encontramos en el medio de una guerra entre bandas del crimen organizado, una de los cuales se encuentra liderada, por acción u
omisión, por el propio Presidente de la República.

Tiempos oscuros se ciernen sobre la República. La derrota de este modelo de Estado sometido a la mafia y su continuidad, constituye una obligación ética y moral que nos debe comprometer a todos.

Es, además, como venimos comprobando, una cuestión de supervivencia.


Asunción, 25 de octubre de 2017









No hay comentarios:

Publicar un comentario